ENERO 12 | DIA 4
EL FERVOR EN LA ORACIÓN
JOYA BÍBLICA
“Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho” (Santiago 5:16).
PREGUNTA
¿Cómo podemos ser fervientes en la oración?
RESPUESTA
Oración ferviente, constante: “Y si el Salvador de los hombres, el Hijo de Dios, sintió la necesidad de orar, ¡cuánto más nosotros, débiles mortales, manchados por el pecado, no debemos sentir la necesidad de orar con fervor y constancia!
“Nuestro Padre celestial está esperando para derramar sobre nosotros la plenitud de sus bendiciones. Es privilegio nuestro beber abundantemente en la fuente del amor infinito. ¡Cuán extraño es que oremos tan poco! Dios está pronto y dispuesto a oír la oración de sus hijos…
“¿Por qué los hijos e hijas de Dios han de ser tan remisos para orar, cuando la oración es la llave en la mano de la fe para abrir el almacén del cielo, donde están atesorados los recursos infinitos de la Omnipotencia?” El camino a Cristo, pp. 94, 95.
Orar con fe: “La fe no es sentimiento. […] La verdadera fe no va en ningún sentido aliada a la presunción. Únicamente aquel que tiene verdadera fe está seguro contra la presunción, porque la presunción es la falsificación de la fe por Satanás…
“El hablar de religión de una manera casual, el orar sin hambre del alma ni fe viva, no vale nada…
“Muchos estiman la fe como una opinión. Pero la fe salvadora es una transacción, por la cual aquellos que reciben a Cristo se unen a Dios por un pacto. La fe verdadera es vida.
Una fe viva significa un aumento de vigor, una confianza implícita, por la cual el alma llega a ser una fuerza vencedora”. Obreros evangélicos, pp. 274, 275.
El valor de pedir persistentemente: “Dios no dice: Pedid una vez y recibiréis. Él nos ordena que pidamos. Persistid incansablemente en la oración. El pedir con persistencia hace más ferviente la actitud del postulante, y le imparte un deseo mayor de recibir las cosas que pide…
“Pero muchos no tienen una fe viva. Esta es la razón por la cual no ven más del poder de Dios. […] Hacen planes y proyectos, pero oran poco, y tienen poca confianza verdadera en Dios. Piensan que tienen fe, pero es sólo el impulso del momento. Dejan de comprender su propia necesidad, y lo dispuesto que está Dios a dar; no perseveran en mantener sus pedidos ante el Señor.
“Nuestras oraciones han de ser tan fervorosas y persistentes como lo fue la del amigo necesitado que pidió pan a media noche. Cuanto más fervorosa y constantemente oremos, tanto más íntima será nuestra unión espiritual con Cristo”. Palabras de vida del gran Maestro, p. 111.
Satanás pierde la batalla: “Si Satanás ve que corre peligro de perder un alma, hace cuanto puede para conservarla. […] Pero si el que está en peligro persevera, y en su impotencia se aferra a los méritos de la sangre de Cristo, nuestro Salvador escucha la ferviente oración de fe, y envía refuerzos de ángeles poderosos en fortaleza para que lo libren. Satanás no puede soportar que se recurra a su poderoso rival, porque teme y tiembla ante su fuerza y majestad. Al sonido de la oración ferviente, toda la hueste de Satanás tiembla”.
Testimonios para la iglesia, tomo 1, p. 309.
RESUMEN Y PENSAMIENTO PARA LA ORACIÓN
Amoroso Jesús, muchos de nosotros somos faltos de fe e incrédulos. Tenemos una fe muy limitada en un Dios que oye las oraciones, las responde y hace milagros. Y, como resultado, vemos muy poco la poderosa mano de Dios demostrando su poder en medio de nosotros.
¡Cuánto nos reconforta, anima y edifica la fe leer sobre tu ejemplo! Tú has orado al Padre regular, fervorosa y fervientemente y has probado tu sinceridad valorando la oración más que el sueño.
Por favor, ayúdanos por medio de tu Espíritu a saber lo que significa experimentar la oración constante, inquebrantable, persistente, servidora, fervorosa y sincera expresada con palabras de fe.
La oración perseverante de fe incuestionablemente moverá la mano poderosa de Dios. Oremos para que tengamos el privilegio de regocijarnos al ver al Dios que oye las oraciones, contesta las oraciones y hace milagros grandiosos obrando en y a través de nosotros.
Quieres más articulos como este antes que sean publicados?
Suscribete a nuestro Newsletter.
Jesús Te Puede Ayudar
No espere mas…
Pedidos de Oración