ENERO 15 | DIA 7

LA LLUVIA TEMPRANA Y LA
TARDÍA

JOYA BÍBLICA
“Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio”

(Joel 2:23).

PREGUNTA
¿Cuál es la preparación necesaria para la lluvia tardía?

RESPUESTA

Se necesita la lluvia temprana: “Podemos estar seguros de que cuando el Espíritu Santo sea derramado, los que no recibieron y apreciaron la lluvia temprana no verán ni entenderán el valor de la lluvia tardía”. Testimonios para los ministros, p. 399.

“Así como el rocío y la lluvia caen al principio para que la semilla germine, y luego para que la cosecha madure, se da el Espíritu Santo para que lleve a cabo a través de sus etapas el proceso del crecimiento espiritual… 

“A menos que las primeras precipitaciones hayan hecho su obra, la lluvia tardía no podrá perfeccionar ninguna semilla”. Ibíd., p. 506.

“Muchos, en gran medida, han dejado de recibir la lluvia temprana. No han obtenido todos los beneficios que Dios ha provisto para ellos por medio de ella. Esperan que la deficiencia sea suplida por la lluvia tardía. Cuando se conceda la gracia en forma abundante y rica, se proponen abrir sus corazones para recibirla. Están cometiendo una terrible equivocación. […] A menos que estemos avanzando diariamente en la ejemplificación de las virtudes cristianas activas, no reconoceremos las manifestaciones del Espíritu Santo en la lluvia tardía. Podrá estar derramándose en los corazones de los que están en torno de nosotros, pero no lo percibiremos ni lo recibiremos”. Ibíd., p. 507.

“Si no progresamos, si no asumimos la actitud necesaria para recibir tanto la lluvia temprana como la tardía, perderemos nuestras almas, y la responsabilidad será solamente nuestra”. Ibíd., p. 507.

El poder de Dios da vida: “En la palabra de Dios está la energía creadora que llamó los mundos a la existencia. Esta palabra imparte poder; engendra vida. […] Transforma la naturaleza y vuelve a crear el alma a imagen de Dios”. La educación, p. 126. 

Se necesita el bautismo del Espíritu Santo: “Lo que necesitamos es el bautismo del Espíritu Santo. Sin esto, no estamos más capacitados para ir al mundo de lo que estuvieron los discípulos después de la crucifixión del Señor. Jesús conocía su desamparo y les dijo que permanecieran en Jerusalén hasta que fueran investidos con el poder de lo alto”.
Mensajes selectos, tomo 1, p. 481.

“Debemos orar por el derramamiento del Espíritu con tanto ahínco como lo hicieron los discípulos en el día del Pentecostés. Si ellos lo necesitaban en aquel tiempo, nosotros lo necesitamos más hoy día”. Testimonios para la iglesia, tomo 5, p. 147.

Estar listos constantemente: “No tengo ningún tiempo específico del cual hablar, cuando se efectuará el derramamiento del Espíritu Santo, cuando descenderá del cielo el ángel poderoso y se unirá con el tercer ángel en la terminación de la obra en este mundo. Mi mensaje es que nuestra única seguridad radica en estar listos para el refrigerio celestial, con nuestras lámparas despabiladas y encendidas”. Eventos de los últimos días, p. 199.

RESUMEN Y PENSAMIENTO PARA LA ORACIÓN

Señor amoroso, ayúdanos a entender que cada uno de nosotros debe recibir la capacitación y el fortalecimiento del Espíritu Santo.

Sólo aquellos que saben con certeza que tienen el Espíritu Santo ahora recibirán el segundo gran derramamiento del Pentecostés y serán llenos del Espíritu Santo para finalizar la obra de Dios.

Al predicar en breves cruzadas de reavivamiento por todo el mundo, muchos preguntan: “¿Cómo sabemos con certeza que tenemos el Espíritu Santo?” Aquellos que viven vidas virtuosas, como la de Cristo y manifiestan􀇒 amor, gozo, paz, paciencia, bondad, afecto􀇓 compasión y dominio propio􀇓 son los únicos hijos del Dios viviente llenos del Espíritu Santo.

Recibir la lluvia temprana recrea en nosotros la imagen de Dios y trae completa renovación y transformación del carácter, la experiencia del nuevo nacimiento, el fruto y el don del Espíritu Santo.

Quieres más articulos como este antes que sean publicados?
Suscribete a nuestro Newsletter.

Jesús Te Puede Ayudar

No espere mas…

Pedidos de Oración

¿Quieres recibir más mensajes como este?

¿Quieres recibir más mensajes como este?

Suscríbete a nuestra lista de entrega de mensajes para el crecimiento Espitritual.

Bendiciones! Pronto le estaremos enviamndo mensajes de crecimiento espiriyual.

Share This