ENERO 16 | DIA 8
LA ORACIÓN Y LA ALEGRÍA
JOYA BÍBLICA
“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”
(Filipenses 4:4)
“Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido”
(Isaías 35:10)
PREGUNTA
En un mundo lleno de sufrimiento y tragedias, ¿qué motivos tenemos para alegrarnos?
RESPUESTA
Alabanza, la atmósfera del cielo: “La melodía de la alabanza es la atmósfera del cielo; y cuando el cielo se pone en contacto con la tierra, se oye música y alabanza, ‘alegría y gozo, alabanza y voces de canto’”. La educación, p. 161.
Jesús enfrentó la tentación con una canción: “Durante su vida terrenal, Jesús hizo frente a la tentación con un canto. A menudo, cuando se decían palabras mordaces y ofensivas, cuando la atmósfera que lo rodeaba era sombría a causa de la melancolía, el disgusto, la desconfianza o el temor opresivo, se oía su canto de fe y santa alegría”. Ibíd., p. 166.
Estudio, meditación y canto: “Estudiaba la Palabra de Dios, y sus horas más felices eran las que, terminado el trabajo […] en comunión con Dios…. El alba le encontraba a menudo en algún retiro, sumido en la meditación, escudriñando las Escrituras, o en oración. Con su canto daba la bienvenida a la luz del día. Con himnos de acción de gracias amenizaba las horas de labor, y llevaba la alegría del cielo a los rendidos por el trabajo y a los descorazonados”. El ministerio de curación, p. 34.
Usar el canto contra el desánimo: “El canto es un arma que siempre podemos esgrimir contra el desaliento. Abriendo así nuestro corazón a los rayos de luz de la presencia del Salvador, encontraremos salud y recibiremos su bendición”. Ibíd., p. 196.
La gratitud favorece la salud: “Nada tiende más a fomentar la salud del cuerpo y del alma que un espíritu de agradecimiento y alabanza. Resistir a la melancolía, a los pensamientos y sentimientos de descontento, es un deber tan positivo como el de orar”. Ibíd., p. 194.
El camino del triunfo: “Así como los israelitas cuando andaban por el desierto alegraron su camino con la música del canto sagrado, Dios invita a sus hijos de hoy a alegrar por el mismo medio su vida de peregrinaje. Pocos medios hay más eficaces para grabar sus palabras en la memoria que el de repetirlas mediante el canto. Y esa clase de canto tiene un
poder maravilloso”. La educación, p. 167.
“Al conducirnos nuestro Redentor al umbral de lo infinito, inundado con la gloria de Dios, podremos comprender los temas de alabanza y acción de gracias del coro celestial que rodea el trono, y al despertarse el eco del canto de los ángeles en nuestros hogares terrenales, los corazones serán acercados más a los cantores celestiales. La comunión con el cielo empieza en la tierra. Aquí aprendemos la clave de su alabanza”. Ibíd., p. 168.
La canción de esperanza y confianza: “En medio de las sombras densas de la última gran crisis de la tierra, la luz de Dios alumbrará con más brillo, y se oirá en los acordes más diáfanos y sublimes el canto de esperanza y confianza”. Ibíd., p. 166.
RESUMEN Y PENSAMIENTO PARA LA ORACIÓN
Si somos cristianos limpios, perdonados, nacidos de nuevo, llenos del Espíritu Santo y genuinos, entonces nuestros corazones estarán llenos de gozo y alegría y las expresiones alegres en nuestro rostro demostrarán que ahora nos hemos convertido en una nueva creación. Nuestra felicidad debe expresarse en nuestro estilo de vida, lleno de gozo y por medio de la oración y los cantos de alabanza a nuestro Creador.
Quieres más articulos como este antes que sean publicados?
Suscribete a nuestro Newsletter.
Jesús Te Puede Ayudar
No espere mas…
Pedidos de Oración