ENERO 17 | DIA 9

LA ORACIÓN Y LA CONFIANZA

JOYA BÍBLICA

“Mi pasión es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en Él esperaré. Bueno es Jehová a los que en Él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová”

(Lamentaciones 3: 24-26)

PREGUNTA
¿Cómo puedo aferrarme a mi esperanza y mantener la confianza tranquila?

RESPUESTA

“Descansa en el Señor”: “Para proveernos lo necesario, nuestro Padre celestial tiene mil maneras de las cuales nada sabemos. Los que aceptan el principio sencillo de hacer del servicio de Dios el asunto supremo, verán desvanecerse sus perplejidades y extenderse ante sus pies un camino despejado”. El ministerio de curación, p. 382.

Una vida de confianza reposada, apacible: “La vida en Cristo es una vida de reposo. Tal vez no haya éxtasis de los sentimientos, pero debe haber una confianza continua y apacible. Tu esperanza no se cifra en ti mismo, sino en Cristo. Tu debilidad está unida a su fuerza, tu ignorancia a su sabiduría, tu fragilidad a su eterno poder. Así que no has de mirar a ti mismo ni depender de ti, sino mirar a Cristo. Piensa en su amor, en la belleza y perfección de su carácter. Cristo en su abnegación, Cristo en su humillación […] Cristo en su incomparable amor: tal es el tema que debe contemplar el alma. Amándole, imitándole, dependiendo enteramente de Él así es como serás transformado a su semejanza”. El camino a Cristo, p. 70.

La vida consagrada: “Si consagramos nuestra vida al servicio de Dios, nunca podremos ser colocados en una situación para la cual Dios no haya hecho provisión. Cualquiera sea nuestra situación, tenemos un Guía que dirige nuestro camino; cualesquiera sean nuestras perplejidades, tenemos un seguro Consejero; sea cual fuere nuestra pena, desamparo o soledad, tenemos un Amigo que simpatiza con nosotros. Si en nuestra ignorancia, damos pasos equivocados, Cristo no nos abandona. Su voz, clara y distinta, nos dice: ‘Yo soy el camino, y la verdad, y la vida’”. Palabras de vida del gran Maestro, p. 136.

Cristo nuestro ejemplo: “La congoja es ciega, y no puede discernir lo futuro; pero Jesús ve el fin desde el principio…. “En el corazón de Cristo, donde reinaba perfecta armonía con Dios, había perfecta paz. Nunca le halagaban los aplausos, ni le deprimían las censuras o el chasco. En medio de la mayor oposición o el trato más cruel, seguía de buen ánimo. Pero muchos de los que profesan seguirle tienen un corazón ansioso y angustiado porque temen confiarse a Dios”. El Deseado de todas las gentes, p. 297.

Dios ayudará a aquellos que confían en él: “Dios hará cosas maravillosas por los que confían en él. Él motivo porque los que profesan ser sus hijos no tienen más fuerza consiste en que confían demasiado en su propia sabiduría, y no le dan al Señor ocasión de revelar su poder en favor de ellos. Él ayudará a sus hijos creyentes en toda emergencia, si ponen toda su confianza en Él y le obedecen fielmente”. Patriarcas y profetas, p. 526.

RESUMEN Y PENSAMIENTO PARA LA ORACIÓN

Esperanza, confianza, fe firme y una vida consagrada completamente al Señor Él nos dará la seguridad de que nunca estamos solos. Bajo todas las circunstancias de la vida podemos confiar en el Señor y si confiamos en Él, Él levantará nuestras cargas, tonará nuestras heridas, consolará nuestra tristeza y nos rodeará con su amor. Bajo sus alas estaremos protegidos, cuidados y amados.

Quieres más articulos como este antes que sean publicados?
Suscribete a nuestro Newsletter.

Jesús Te Puede Ayudar

No espere mas…

Pedidos de Oración

¿Quieres recibir más mensajes como este?

¿Quieres recibir más mensajes como este?

Suscríbete a nuestra lista de entrega de mensajes para el crecimiento Espitritual.

Bendiciones! Pronto le estaremos enviamndo mensajes de crecimiento espiriyual.

Share This