Seminario de Familia

by | Aug 18, 2019 | Serie Familia

Hoy el concepto de familia ha llegado a ser más “amplio”, por decirlo de alguna manera. Vemos diferentes tipos de familias: poligámicas, monoparentales, familias ensambladas, familias agregadas, y la lista puede seguir. Ahora bien, ¿será que hay un concepto de familia adecuado? ¿Hay un modelo de familia que se deba seguir?

¿Hay un plan original o debemos seguir lo que nos dicta el corazón? Definidamente, creemos que hay un plan para la familia. Ese modelo es el que está registrado en la Biblia. El modelo original, el que Dios mismo diseñó.

Vamos entonces a recordar cuál es el plan de Dios para nues­tra familia.

Una idea muy original

Valeria Lukyanova es una ucraniana conocida mundialmente como la “Barbie humana”. Cosecha cientos seguidores en las redes sociales y es una “influyente” y formadora de opinión, sobre todo en las nuevas generaciones. En una entrevista publicada en la Revista GQ en el mes de abril de 2014, la joven de 28 años, reveló que odia la idea de tener una familia y para ella esto es algo inaceptable en su vida. Además agregó:…

Leer Más

El plan perfecto

Hoy en día estamos siendo bombardeados en relación con el concepto de matrimonio. Películas, estrellas de la música y el espectáculo y formadores de opinión de Internet se han unido para promover un concepto de matrimonio completamente diferente del plan bíblico. En varios países del mundo y especialmente de Latinoamérica hay una agenda definida para demoler el concepto de matrimonio bíblico. Leyes de divorcio, matrimonio igualitario…

Leer Más

Rescatando valores

“¿Si pudieras cambiar algo en tu padre que sería? ¿Hay algo en su conducta o actitud que te molesta?”. El jovencito cambió la expresión en su rostro, miró a la psicóloga y le dijo con énfasis: ¡Odio el celular de mi PADRE!!! ¡ODIO el WhatsApp y todo lo que tiene en su celular! Él no me dedica tiempo. Odio profundamente ese aparato que me quitó a mi padre…”.

Palabras duras las de este jovencito… ¿no te parece?

Leer Más

El verdadero plan de rescate

El 2016 fue uno de los años más violentos. Hubo atentados terroristas, guerras, asesinatos en masa y crímenes horripilantes se ven a cada día a través de los medios de comunicación.

Una joven en Río de Janeiro, Brasil, fue abusada por más de 30 hombres. Doce niños extremistas islámicos asesinan a sangre fría un grupo de prisioneros frente a las cámaras de video. 

Leer más

Un plan que se renueva cada día

¿Cuál es EL MEJOR lugar de tu casa? Le pregunté una vez a un niño y el me respondió

—Mi cuarto o la sala de mi casa —me respondió. Le pregunté por qué, y él me dijo: —“porque esos son los lugares donde papa y mamá me abrazan, leen la Biblia conmigo y oran por mí. Es el lugar donde siento que Dios está cerca de mi familia”.

Leer Más

Sigue el plan, no mires atrás

En el año 2016, en varios países de Latinoamérica, se estrenó una película de animación llamada “Cigüeñas, la historia que no te contaron”. Es una película que tiene como público objetivo los niños. En su trama aparentemente infantil, cuenta la historia de una cigüeña, una jovencita y un bebé que fue “producido” por error y que debe ser entregado a su familia. Hasta ahí, aparentemente, no pasa de ser una historia…

Leer Más

Dios ya proveyó

¿Has hecho algo grande para Dios? ¿Qué fue lo más grande que has hecho por Dios? Hoy quiero hablarte de hacer algo verdaderamente grande…

Hoy quiero que recuerdes conmigo la historia de Abraham. Dios había hecho una promesa a Abraham. De su linaje, de su descendencia nacería una gran nación. Su hijo, Isaac, el hijo del milagro. Aquel niño de la promesa que nació cuando él tenía 100 años y Sara, su esposa, más de 90. Isaac, era el hijo y el heredero de la promesa de Dios.

Leer Más

Volviendo a casa

En nuestro peregrinaje de esta vida, estamos a punto de recibir la gran promesa de Jesús, muy pronto volveremos a nuestro hogar. Nuestro pasaje en esta tierra terminará, y los que decidimos prepararnos para la eternidad y aceptamos la sangre del cordero en nuestras vidas recibiremos la promesa de redención eterna…

Todo esto, pronto será una realidad, el plan de rescate se consumará…

Leer Más

¿Quieres recibir más mensajes como este?

¿Quieres recibir más mensajes como este?

Suscríbete a nuestra lista de entrega de mensajes para el crecimiento Espitritual.

Bendiciones! Pronto le estaremos enviamndo mensajes de crecimiento espiriyual.

Share This