DÍA 1 – NUESTRA NECESIDAD DEL ESPÍRITU SANTO

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

(Hechos 1:8).

testimonio

“Puesto que éste es el medio por el cual hemos de recibir poder, ¿por qué no tener más hambre y sed del don del Espíritu? ¿Por qué no hablamos de él, oramos por él y predicamos respecto a él? El Señor está más dispuesto a dar el Espíritu Santo a los que le sirven, que los padres a dar buenas dádivas a sus hijos. Cada obrero debiera elevar su petición a Dios por el bautismo diario del Espíritu”

(Elena de White, Hechos de los apóstoles, p. 50).

Justo antes de graduarme de colegio con un grado en teología, leí el libro They Found the Secret (Ellos encontraron el secreto) por V. Raymond Edman. El libro habla acerca de 20 hombres y mujeres cristianas que tuvieron una crisis espiritual en sus vidas que los llevó a una experiencia de auténtica conversión. Esto eventualmente fue seguido por el derramamiento del Espíritu Santo en sus vidas. Se convirtieron en las personas en que se convirtieron – y llevaron a millones a Cristo – porque estaban llenos del Espíritu Santo.

Mientras consideraba mi vida como esposo, nuevo padre, y pronto a ser pastor, escribí una nota en el libro: “Yo necesito el Espíritu Santo también.” Desde entonces he hecho una máxima prioridad mantener mi experiencia   de conversión y buscar el bautismo bíblico del Espíritu Santo a través del estudio de la Biblia, la obediencia, el compartir y la oración. En el primer año de mi ministerio, fui llamado a visitar al tesorero de la iglesia, quien   había sido diagnosticado con cáncer. Oramos por él y lo ungimos con aceite como dice la Biblia. Varios días después el gozosamente compartió que estaba completamente sanado de su cáncer. En ese momento supe que Dios estaba escuchando mis oraciones y que el aceptaba mis esfuerzos de vivir mi vida para El.

¿Qué tal usted? ¿Necesita el Espíritu Santo en su vida?

Textos bíblicos para orar

Pablo una vez les preguntó a doce hombres de Efesios, “¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis?” (Hechos 19:2). ¿Cómo contestaría usted? Los hombres efesios dijeron, “Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.” 

  • Romanos 8:16—Cuando el Espíritu Santo venga sobre nosotros, confesaremos nuestros pecados y recibiremos el don de la salvación a través de Jesús. Tendremos seguridad de salvación porque somos hijos de Dios
  • Ezequiel 36:25-27—La presencia del Espíritu Santo nos dará una mente nueva y un nuevo corazón. Tendremos victoria sobre nuestros pecados y veremos un crecimiento real del carácter.
  • Juan 7:38, 39 y Gálatas 5:22, 23—Cuando somos llenos del Espíritu Santo, el fruto del Espíritu – el carácter de Dios – fluirá de nosotros como ríos de agua viva.
  • Hechos 4:13, 31— La presencia permanente del Espíritu Santo nos motivará y empoderará para compartir el evangelio con tantas personas como nos sea posible
  • Juan 16:13— A medida que el Espíritu mora en nosotros, tendremos hambre y amor por la Biblia, y Él nos guiará a toda la Esta verdad no es solo una comprensión técnica de los hechos, sino el carácter mismo de Cristo, quien es la Verdad.
  • Romanos 8:26, 27—Al orar en el Espíritu Santo, tendremos poder en nuestras oraciones y veremos muchas respuestas milagrosas a la oración. nuestras oraciones.

Jesús dijo que habría dos grupos de cristianos justo antes de su regreso (Mateo 25). “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que, tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo” (Mateo 25:1). Cinco vírgenes fueron fatuas y no tenían aceite (la presencia del Espíritu Santo, Zacarías 4:1-6) en reserva. Estas representan a aquellos que aparentan ser seguidores de Jesús, pero no lo son. Son religiosos, pero no espirituales. A estos Jesús les dijo, “¡No los conozco!” las vírgenes prudentes tienen mucho aceite. Estaban llenas del Espíritu Santo y tenían una relación genuina con Jesús.

Los discípulos, en obediencia al mandato de Cristo, permanecieron en Jerusalén después de su ascensión. “Estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios” (Lucas 24:53). Cuando no estaban en el   tiemplo, estaban en el aposento alto. “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.” (Hechos 1:14). Diez días más tarde ellos fueron bautizados con el poder del Espíritu Santo (Hechos 2) y ¡3,000 fueron convertidos en un día en un solo lugar!

Oraciones sugeridas

  • Venimos ante Tu presencia con acción de gracias y entramos a tus atrios con No tenemos palabras que describan adecuadamente cuanto Te apreciamos y lo que has hecho por nosotros. ¡Con gozo y humildad añadimos nuestra alabanza humana a la de los ángeles sin pecado, que se deleitan por siempre en alabarle!
  • Por favor, cambia mi corazón, O Dios, y que sea siempre Límpiame del pecado y prepárame a recibir Tu Espíritu. (Salmos 51:7, 10).
  • Señor, por favor envía un reavivamiento de verdadera piedad entre tu pueblo, marcado por el fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22, 23).
  • Bautízanos con tu Espíritu Santo y danos el poder de proclamar el evangelio a un mundo perdido en la oscuridad (Hechos 1:5-8).
  • Ten misericordia, O Señor, de mi familia, amigos, compañeros de trabajo y compañeros de Sálvalos y que pueda ser tu ayudante para tal fin (Mateo 28:19, 20).
  • Bendice a los pastores, maestros, evangelistas, obreros bíblicos y administradores de nuestra iglesia con el poder del Espíritu Santo (1 Timoteo 2:1-4).
  • Amado Señor, muestra misericordia a los maltratados y perseguidos y deles Su protección y libértalos de las manos de aquellos que procuran hacerles daño. (Salmos 91).
  • Bendice los cientos de miles de actividades de divulgación en todo el mundo durante Oramos especialmente por los esfuerzos evangelísticos de Todo Miembro Involucrado en Papua Nueva Guinea 2020.
  • Oramos por un reavivamiento entre los jóvenes Adventistas del Séptimo Día que asisten a colegios y universidades seculares alrededor del Que se puedan convertir en vibrantes embajadores de Cristo.
  • Oramos por el 69 porciento de la población mundial que no han recibido una presentación clara de Jesús.
  • Oramos por los 62 millones de personas en las 28 ciudades menos alcanzadas en la antigua Unión Soviética (División Euroasiática).
  • Oramos por los líderes juveniles alrededor del mundo quienes fielmente están pasado nuestra herencia a la siguiente generación: identidad en Cristo, misión como adventistas del séptimo día y liderazgo en la iglesia
  • Señor, oramos por siete (o más) personas de nuestro listado personal de oración. Que el Espíritu Santo pueda trabajar en sus
  • Peticiones de oración local:

Himnos sugeridos

Jesús Te Puede Ayudar

No espere mas...

Pedidos de Oración

11 + 10 =

¿Quieres recibir más mensajes como este?

¿Quieres recibir más mensajes como este?

Suscríbete a nuestra lista de entrega de mensajes para el crecimiento Espitritual.

Bendiciones! Pronto le estaremos enviamndo mensajes de crecimiento espiriyual.

Share This