LUNES 24 DE MARZO | DIA 3

MIEDO

JOYA BÍBLICA

“Por último se presentó el siervo que tenía una sola bolsa de plata y dijo: Amo, yo sabía que usted era un hombre severo, que cosecha lo que no sembró y recoge las cosechas que no cultivó.

Tenía miedo de perder su dinero, así que lo escondí en la tierra. Mire, aquí está su dinero de vuelta”.

(Mateo 25:24, 25).

OBEDECER
¿Qué pensarías si supieras que fracasar no es posible? Te recomiendo que tomes tu tiempo para leer Mateo 25. Es un capítulo muy especial. Una de las historias es acerca de tres personas a las cuales se les dio dinero. Dos invirtieron el dinero y obtuvieron ganancias y el otro no obtuvo nada. Lo que dice es revelador: “Tenía miedo”. El miedo lo paralizó. Y el miedo puede hacer lo mismo con nosotros. He aquí algunas lecciones que nos brinda ese pasaje:

1. La percepción que tenemos de Dios afecta nuestra tolerancia al riesgo. Si miramos a Dios como alguien disgustado, enfadado, que su juicio es en nuestra contra mientras no vemos la gracia que se refleja en su carácter, nuestro servicio hacia él va en picada. Esa realidad afecta directamente las personas que están a nuestro alrededor porque nuestros dones y talentos se hicieron para servir de bendición a otros, no para ser ocultados o escondidos.

2. Si Dios te ha dado un talento, entonces él espera ganancias de su inversión. En caso de que no lo notaras, los 5 o los 2 o el talento que te dio le pertenecen. ¿Cómo no vas a agradecerle el talento que él mismo te regaló sirviéndole a otros?

3. Dios nunca te ha llamado a ser alguien distinto a lo que tú eres. Si tú eres una persona de dos talentos, Dios no quiere que actúes como si fueras una de 5 o de 1. Él no quiere que lo seamos todo o que lo hagamos todo. Él quiere que hagamos algo. Servimos sin importar la cantidad de talentos que tengamos. No los escondas.

SABER COMPARTIRLO

Hoy haremos lo siguiente:

  1. Cuando salgas de un estacionamiento de la ciudad donde hayan parquímetros, echa más monedas para la siguiente persona que use el estacionamiento.
    2. Deja algunas monedas en la máquina de vender agua o dulces.
    3. Compra algunos alimentos para llevarlo al banco de comida más cercano.

MI ORACIÓN PARA EL DÍA DE HOY:

Algo pasará hoy cuando pruebes tu fe. Ora de la siguiente manera: Señor, ayúdame a estar listo para tratar de hace algo nuevo.

Hoy pude superar uno de mis mayores miedos. El miedo a…_______________________________________________________________

    Jesús Te Puede Ayudar

    No espere mas...

    Pedidos de Oración

    5 + 12 =

    ¿Quieres recibir más mensajes como este?

    ¿Quieres recibir más mensajes como este?

    Suscríbete a nuestra lista de entrega de mensajes para el crecimiento Espitritual.

    Bendiciones! Pronto le estaremos enviamndo mensajes de crecimiento espiriyual.

    Share This