miércoles 3 de abril | DIA 12

sacrificio

JOYA BÍBLICA

“Todos han oído la blasfemia que dijo. ¿Cuál es el veredicto? ¡Culpable! —gritaron todos—. ¡Merece morir!. Entonces algunos comenzaron a escupirle, y le vendaron los ojos y le daban puñetazos. ¡Profetízanos!, se burlaban. Y los guardias lo abofeteaban mientras se lo llevaban.”

(Marcos 14: 64-65).

OBEDECER

El Evangelio según Marcos es un retrato de lo que le pasó a Jesús en sus últimos días antes de ir a la cruz. Habla del dolor y el sufrimiento que el Hijo de Dios tuvo que enfrentar. Es fácil leer y decir: “¿Cómo es posible que se permitiera semejante crueldad? ¿Por qué nadie impidió este asesinato?” Pero la verdad es que quién lo hizo fui yo. Quien lo escupió fui yo. Yo lo golpeé, puse los clavos, y lo maté. Esa es la verdad del evangelio. Jesús decidió morir por mis mentiras, mis malos deseos, mi orgullo y mi pecado. Tomó mi castigo y me dio su gloria. Y NO EXISTE MANERA DE PAGAR LO QUE EL HA HECHO POR MÍ. Por lo tanto, debe hacerme tres preguntas:

1. ¿Por qué lo hizo? Sólo una palabra: amor. Fue lo que impidió que él decidiera bajar de la cruz. ¿Puede ser que en medio de toda la educación teológica disponible, nuestro conocimiento religioso y nuestra comprensión de las profecías no entendemos el amor de Jesús al sacrificarse en nuestro lugar? Si no hubiera habido ese evento (la muerte de Jesús) nuestra vida no hubiera sido vida. Hubiera sido desgracia y desolación.

2. ¿Cómo lo hizo? No puedo creer cómo es posible ver el sacrificio que Jesús hizo y no poder sacrificarnos por otros. Tómate un tiempo diariamente para reflejarte en la cruz. Deja que la cruz sea tu motivación para servir. El murió por nosotros, por eso hasta cantamos y alabamos. Y es por eso que servimos.

3. ¿Cuándo lo haremos? Ahora que entendemos lo que es la salvación por la fe y solamente por la fe, podemos tomar acciones positivas en el servicio. Sería desastroso ser salvados por gracia y compartir con otros la salvación por obras. Actuemos por amor.

SABER COMPARTIRLO

  1. Toma un tiempo cuidando a los ancianos.
    2. Comparte tu receta secreta con un amigo.
    3. Escribe una carta demostrándole aprecio a alguna persona.

MI ORACIÓN PARA EL DÍA DE HOY:

Señor de amor infinito, quiero darte gracias. No quiero pedir nada. Sólo darte gracias.

Después de contemplar el sacrificio de Jesús pienso que… __________________________________________________________________

Jesús Te Puede Ayudar

No espere mas...

Pedidos de Oración

9 + 9 =

¿Quieres recibir más mensajes como este?

¿Quieres recibir más mensajes como este?

Suscríbete a nuestra lista de entrega de mensajes para el crecimiento Espitritual.

Bendiciones! Pronto le estaremos enviamndo mensajes de crecimiento espiriyual.

Share This