(Juan 15:5, RVR1960)
“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”
Día 1. Permanece en mí. | Pr. Daniel Cabezas
Conntinuamente – La condición Vital para Producir Fruto
Después de graduarme me llamaron a un distrito que tenía tres iglesias pequeñas. Era invierno. Una de las iglesias tenía una membresía de personas mayores. En un buen sábado, como el del programa de Navidad, había unas 40 personas. En un mal sábado, unas 10.
Un sábado hacía mucho frío, alrededor de -35°C, y se presentaron nueve personas: mi familia de cuatro y otras cinco. Me pregunté ¿debo predicar? La anciana principal, una señora de unos 90 años, dijo: “Pagamos el diezmo, así que tienes que predicar”. Así que lo hice.
Prediqué de Juan 15:4-8. En cuatro versículos Jesús repite “Permanece en Mí” tres veces. En la cultura hebrea, algo que se repite tres veces es muy importante, incluso esencial. Hice hincapié en que no se trata tanto de lo que hacemos en la vida cristiana. Aunque estamos llamados a servir, nunca tendremos resultados por nosotros mismos. Sin embargo, Jesús dio Su palabra de que, si permanecemos en Él, todo lo que pidamos, será hecho. No hay ambigüedad; es 100 por ciento seguridades para el éxito.
“Entonces”, dije a los oyentes: “No es lo que nosotros podemos hacer, sino lo que Dios puede hacer lo que marca la verdadera diferencia”.
La autora Elena G. White afirma, “No son las capacidades que poseéis hoy, o las que tendréis en lo futuro, las que os darán éxito. Es lo que el Señor puede hacer por vosotros. Necesitamos tener una confianza mucho menor en lo que el hombre puede hacer, y una confianza mucho mayor en lo que Dios puede hacer por cada alma que cree” (Servicio Cristiano, p. 324.4).
Le dije a mi pequeña congregación que orar “Es el secreto del poder espiritual” (La Oración, p. 12.3). Nos conecta con la
“Fuente de la sabiduría” (La Oración, p. 273.3). Orar nos da acceso a los “recursos infinitos” (El Camino a Cristo, p. 95.1). Es el arma más eficaz contra los ataques de Satanás (Testimonios para la Iglesia, vol. 1 pp. 295, 296, 345, 346).
Les hablé de la promesa que Jesús hizo en Mateo 18:19, 20. “Otra vez os digo, que, si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (RVR1960). No dice “Si 200 o 300 pidieren” pero si dice “Si 2 o 3 piden” algo. No es que “podría hacerlo” sino un muy claro “lo haré”.
Les dije a mis pocos oyentes: “No es una opción no hacer nada. Debemos orar y trabajar, y Dios dará los resultados como prometió”. Fue un sermón contundente sobre el poder de la oración.
Mientras mi esposa y yo conducíamos a casa, le dije: “Tenemos que mudarnos. No hay esperanza de crecimiento o de hecho de nada en esta iglesia”. Ella me repitió mi sermón, con la promesa de Jesús, y me preguntó: “¿Por qué no los llamas a orar?”. Lo hice con vacilación. Esas pocas señoras venían todas las mañanas a las 6:30 a.m. para orar juntos por el Espíritu Santo, el crecimiento de la iglesia, las familias, la ciudad, el plan de Dios para nuestra iglesia, y claridad en lo que necesitábamos hacer. Tres meses después, la iglesia contaba con una asistencia de 120 personas.
Dios te llama a permanecer continuamente en Él, a orar sin cesar, a no desconectarte nunca y a caminar con Él. Él te invita a permanecer en Él, y tú debes invitarle diariamente a permanecer en ti. Esa es tu única fuente de verdadero poder. Esa es tu seguridad. Mientras estés conectado a Dios, Satanás no tiene poder sobre ti. Cristo en ti y tú en Él es el único camino hacia el crecimiento y el éxito.
Oremos Juntos
Tiempo de Oración (30 – 45 Minutos)
Todos los grupos de oración tienen diferentes maneras de orar juntos. Le animamos a que dedique los próximos 30-45 minutos a orar juntos, de la manera que el Espíritu Santo les guíe. Animamos a orar en frases cortas (1-3 frases). Esto permite que más personas oren varias veces. A continuación, se ofrecen algunos ejemplos de oraciones a través de las Escrituras basadas en el tema. También puede orar por otros pasajes e incluir otros temas en su tiempo de oración. Vea la Guía del Líder y las Peticiones de Oración de la Iglesia Mundial para ideas para orar
Oración a través de la Palabra de Dios – Juan 15:5
“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”
“Permaneced en Mí y Yo en vosotros”
Jesús, enséñanos a permanecer en Ti cada día. Sin Ti, somos como ramas muertas separadas de la vid que da vida. Camina con nosotros, obra en nosotros, habla a través de nosotros. Por favor, habita en nuestros corazones y ama al mundo a través de nosotros.
“
Darás muchos frutos”
Señor, sabemos que toda justicia viene de Ti. Haz crecer el fruto del Espíritu en nuestras vidas. Llénanos de tu amor, alegría, paz, paciencia, bondad, fidelidad, amabilidad y autocontrol. Deja que nuestras vidas reflejen Tu carácter inmaculado a todos los que conocemos.
“Separados de Mí no podéis hacer nada”
Señor, nuestra propia justicia es como trapos de inmundicia. Rompemos nuestras promesas, ofendemos a nuestros enemigos y traicionamos a quienes amamos. Separados de Ti, estamos indefensos y perdidos. Necesitamos Tu amor, Tu paciencia y Tu gracia en nuestros corazones cada día. Mantennos cerca de Ti.
Más Sugerencias de oración
Sugerencia de Alabanzas
Jesús Te Puede Ayudar
No espere mas...
Pedidos de Oración
Related Articles
DÍA 10 – NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN
(Santiago 1:13, RVR1960). “Nadie diga cuando sea tentado: “Soy tentado por Dios” porque Dios no es tentado por el mal, y él no tienta a nadie”¿Realmente hace eso Dios? | Pr. Samuel Bustamante¿Realmente hace eso Dios? Dios es Santo, es amor. Él no tienta a nadie,...
No Results Found
The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.
DÍA 8 – DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA
(Gálatas 6:9, 10, NIV). “No nos cansemos, pues, de hacer el bien porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos. Por lo tanto, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe”Día 8 Danos hoy nuestro pan de cada...
0 Comments